SCAN Club Issue 2 2024

Cinco preguntas importantes acerca de la salud del hombre

Si usted es un hombre que busca mejorar la salud, puede empezar respondiendo a estas cinco preguntas.

Si usted es un hombre que lee esto y presta mucha atención a su salud, puede que esté entre la minoría. La investigación muestra que muchos hombres:

  • No se realizan exámenes físicos periódicos
  • Esperan lo máximo posible antes de ir al médico
  • Adoptan comportamientos poco saludables, como el consumo de alcohol y tabaco

Puede que no sorprenda entonces que los hombres sean susceptibles a muchos problemas de salud, y de gravedad. De hecho, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de morir debido a ocho de las 10 principales causas de mortalidad, incluidas las enfermedades cardíacas, el cáncer, los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.

¿Qué mejor momento que el Mes de la Salud Masculina para hacer cambios que contribuyan a combatir estas probabilidades? Si usted es un hombre que busca mejorar la salud, puede empezar respondiendo a estas cinco preguntas con honestidad:

1. ¿Me muevo lo suficiente y sigo una dieta saludable?

La actividad física habitual y una dieta saludable a base de alimentos nutritivos son algunas de las apuestas más seguras para reducir el colesterol y la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y disminuir el estrés. Estos cambios pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes, ¡entre otras! Y no olvide beber agua con regularidad; mantenerse hidratado es importante para la salud general de la próstata y puede reducir los síntomas de la próstata agrandada.

2. ¿Fuma o consumo tabaco?

Fumar puede causar cáncer en casi cualquier parte del cuerpo. Abandonar este peligroso hábito de fumar o consumir tabaco reducirá significativamente el riesgo de cáncer. Si no fuma, intente mantenerse alejado del humo del cigarrillo de otras personas.

3. ¿Cómo puedo estar menos estresado?

El estrés continuo puede causar estragos en el bienestar físico y mental de un hombre. Aunque pocos de nosotros podemos evitar por completo los momentos difíciles (después de todo, la vida está llena de situaciones estresantes), contar con técnicas para afrontarlos puede ser útil cuando aparece el estrés. Muchos hombres encuentran alivio al estrés en el ejercicio, la meditación o el yoga, estar al aire libre o practicar un hobby que disfruten.

4. ¿Bebo demasiado?

El consumo de alcohol aumenta el riesgo de padecer cinco tipos de cáncer, incluidos el cáncer de hígado y el cáncer colorrectal, así como muchas enfermedades cardíacas. Las Pautas alimentarias para los estadounidenses de 2020-2025 recomiendan que si se bebe alcohol no se tomen más de dos copas al día. Si la cerveza es su bebida preferida, considere la posibilidad de probar una de las cervezas sin alcohol disponibles que podrían ser de su gusto, y mejores para su salud.

5. ¿Voy al médico con regularidad y realizo las evaluaciones recomendadas?

Los hombres corren el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, como los de próstata, colon y pulmón. No sea un extraño para su médico. Acuda para los controles habituales. Manténgase al día con las evaluaciones recomendadas para ayudar a sus médicos a identificar estos tipos de cáncer lo antes posible. Muchos tipos de cáncer son más fáciles de tratar satisfactoriamente cuando se detectan de manera temprana.

Si tiene entre 55 y 69 años, hable con su médico acerca de si el cribado de cáncer de próstata es adecuado para usted.

Preste atención a su salud mental también: Si observa signos de depresión, no se avergüence ni tenga miedo de pedir ayuda.

Si no tiene un plan de Medicare Advantage, consulte la cobertura integral, el servicio galardonado y la amplia red de médicos dedicados que ofrece SCAN Desert Health Plan.

Volver al principio