Hands holding pills next to a bowl of fruit

Consejos y herramientas para ayudarle a tomar sus medicamentos según las indicaciones

En SCAN, queremos que le resulte fácil tomar sus medicamentos. Estos consejos le pueden ayudar.

Encargue el pedido por correo.

Despídase de los viajes a la farmacia y dele la bienvenida al servicio de entrega a domicilio.

La mayoría de los miembros de SCAN ahorran dinero cuando piden un suministro de 90 días de sus medicamentos a través de la Entrega a domicilio de la farmacia Express ScriptsSM. El envío es gratuito y, como sus medicamentos llegan a la puerta de su casa, tendrá que hacer menos viajes a la farmacia.

La manera más simple de inscribirse es hablar con su médico sobre la Entrega a domicilio de la farmacia Express ScriptsSM. También puede llamar a la farmacia Express ScriptsSM al 1-866-553-4125 (TTY: 1-800-899-2114) durante las 24 horas, los siete días de la semana o inscribirse en línea en www.StartHomeDelivery.com.

Conozca los efectos secundarios.

Cuando su médico le recete un medicamento nuevo, pregunte cuáles pueden ser los efectos secundarios y qué puede hacer al respecto.

La mayoría de los efectos secundarios son leves y pueden ser temporales, pero para algunos deberá llamar al consultorio de su médico.

Si cree que está padeciendo efectos secundarios debido a sus medicamentos o si tiene alguna pregunta sobre sus medicamentos, como la manera en que debe tomarlos, busque ayuda llamando a su médico o programando una cita.

También puede llamar a un farmacéutico de Express ScriptsSM al 1-800-903-8030 (TTY: 711). Cuando llame, asegúrese de solicitar hablar con un farmacéutico.

Ahorre viajes a la farmacia.

Si toma varios medicamentos regularmente, inscríbase para la sincronización de medicamentos a través de su farmacia. Todos sus resurtidos se programarán para el mismo día. Esto le ahorrará viajes a la farmacia cada mes.

Para inscribirse, hable con su farmacéutico.

Use un pastillero.

Los pastilleros resultan muy útiles para organizar sus medicamentos por día o semana. Acuda a su farmacia o tienda de “todo por un dólar” local para comprar un pastillero. Además, puede hacer una lista de verificación de medicamentos para asegurarse de saber siempre si le toca tomar su medicamento con receta.

Inscríbase para el resurtido automático.

La mayoría de las farmacias tienen programas de resurtido automático para los medicamentos que toma todos los días. Comuníquese con su farmacia local para inscribirse. Su farmacia resurtirá automáticamente sus medicamentos y le informará por teléfono cuando estén listos para que los recoja.

Obtenga actualizaciones regularmente.

Si ha registrado su cuenta del portal para miembros en línea, obtendrá actualizaciones sobre lo bien que está tomando sus medicamentos.

¿Aún no se ha registrado? ¡Es sencillo! Simplemente visite la página de registro de cuenta de miembro de SCAN y siga las instrucciones.

Inscríbase en Ayuda adicional.

Es posible que califique para recibir Ayuda adicional de Medicare para pagar los costos de los medicamentos con receta. Si es elegible, la Ayuda adicional podría pagar casi el 100 % de los costos de los medicamentos, incluidas las primas mensuales de los medicamentos con receta, los deducibles anuales y el coseguro.

Para saber si es elegible para la Ayuda adicional, llame a My Advocate de

Altegra Health al 1-866-866-0980 (TTY: 711) de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.