Preguntas frecuentes sobre los mensajes seguros

¿Qué son los mensajes seguros?

Los mensajes seguros son una forma libre de riesgos de enviar y recibir mensajes de parte de SCAN. Todo el contenido del mensaje está cifrado (protegido)—incluso los adjuntos—por lo que solo usted y SCAN podrán leerlo.

Un mensaje seguro es similar a un mensaje codificado. Cuando SCAN le envía un mensaje seguro, el contenido del mensaje está revuelto. Cuando usted abre el mensaje para leerlo, el contenido se ordena.

Esto implica que es seguro enviar información personal, como datos del plan e información médica, a SCAN y que SCAN le envíe información a usted.

¿Por qué debo usar los mensajes seguros para comunicarme con SCAN?

Dado que a los delincuentes les resulta simple acceder a la información personal que se envía electrónicamente, siempre se aconseja evitar incluir información personal en un correo electrónico no seguro.’’’ Esto incluye compartir datos como su seguro social, su teléfono, su tarjeta de crédito o los números de ID de SCAN.

Con los mensajes seguros, puede enviar y recibir información personal con seguridad con SCAN sin preocuparse de que la información caiga en las manos incorrectas. En SCAN, la protección de su privacidad es una de nuestras principales prioridades.

¿Todos los miembros de SCAN pueden usar los mensajes seguros para comunicarse con SCAN?

No, solo los miembros que tengan una cuenta en línea de miembro de SCAN registrada podrán enviar y recibir mensajes seguros de parte de SCAN.

¿Tengo que descargar o instalar algún software para usar los mensajes seguros?

No, solo debe tener una cuenta en línea de miembro de SCAN registrada para enviar y recibir mensajes seguros de parte de SCAN.

¿Cómo puedo saber si recibí un mensaje seguro de parte de SCAN?

Los mensajes seguros llegan a su cuenta en línea de miembro de SCAN, nunca a su casilla de correo electrónico personal.

Cuando haya un mensaje seguro listo para que lea en su cuenta en línea de miembro, recibirá un correo electrónico breve a su casilla de correo electrónico personal para informarle que hay un mensaje seguro nuevo para que revise en su cuenta en línea de miembro. El mensaje de correo electrónico breve no contendrá ningún tipo de información personal ni otros detalles sobre el contenido del mensaje seguro.

Después de iniciar sesión en su cuenta en línea de miembro, también podrá ver si tiene algún mensaje nuevo para leer. Simplemente busque el ícono de un sobre en la esquina superior derecha de la pantalla. Si también ve un número al lado del ícono, eso indica que tiene mensajes sin leer.

¿Cómo leo o envío un mensaje seguro de parte de SCAN?

Cuando reciba el mensaje breve en su casilla de correo electrónico personal donde se le informe que hay un nuevo mensaje seguro para ver en su cuenta en línea de miembro, solo haga clic en el enlace que aparece en el mensaje o inicie sesión en su cuenta en línea de miembro.

Cuando haya iniciado sesión, busque el ícono de sobre en la esquina superior derecha de la pantalla. Haga clic ahí y verá los mensajes más recientes que SCAN le haya enviado así como un botón para Redactar mensaje para que pueda enviarnos un mensaje seguro.

¿Cuánto tendré que esperar por una respuesta de parte de SCAN?

Generalmente, SCAN tarda un día hábil en responder a su mensaje. También podemos llamarlo directamente o pedirle que nos llame en función del problema respecto del cual nos haya contactado.

Volver al principio